En una conferencia de prensa realizada en el edificio de la CGT de la calle Azopardo, Moyano tomó la palabra en primer termino, secundado por Micheli y otros dirigentes de las centrales obreras disidentes que encabezaron el cese de actividades en todo el país.

"Hoy sin duda es un día de fiesta. Es un día en donde los que hemos cumplido esta jornada nos sentimos satisfechos porque sabemos que estamos cumpliendo con nuestro deber, que es expresar lo que sienten a los trabajadores", afirmó Moyano al iniciar su discurso.

El líder camionero señaló que "la adhesión fue más alta de la esperada" y calificó a la jornada como "importantísima". Acto seguido, pidió a las autoridades del Gobierno que "escuche el reclamo de los trabajadores".

En ese sentido, señaló: "El silencio de las calles vacías es la voz que el Gobierno debe escuchar".

Desde la CTA disidente, Pablo Micheli también se mostró conforme con la adhesión que tuvo el paro, resaltó que los "problemas" que llevaron a esta movilización "son justos" y opinó que la gente se manifestó "con felicidad".

"Los problemas que nos llevaron a este paro son justos", sostuvo Micheli y resaltó que los trabajadores adhirieron "con felicidad, con convencimiento", porque ellos le dieron "una herramienta a este pueblo para poder defenderse".

Asimismo, pidió al Gobierno "que acepte que no todos tenemos que pensar de la misma manera y que podemos discutir los problemas que hemos planteado", y señaló: "Ojalá la señora Presidente se saque los tapones de los oídos y las vendas de los ojos, para entender que la democracia debe construirse entre todos, no sólo con sus amigos".

En tanto, Rubén "Pollo" Sobrero, delegado del Ferrocarril Sarmiento, criticó a "esos que dicen que son la CGT y en realidad no son más que una oficina de la Casa de Gobierno".