Hugo Moyano desmintió un informe de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) en su contra -también involucra a su hijo Pablo y a su esposa, Liliana Esther Zulet- por una presunta transferencia de más de 570 millones de pesos del sindicato a cuentas familiares. "Es puro humo", aseguró sobre la información publicada hoy por un matutino porteño.

"Como no pudieron encontrar nada que esté mal hecho, ahora lo trajeron a la luz porque es una medida pre electoral", denunció en diálogo con radio América. "Tiene menos credibilidad que Barreda hablando de los derechos de la familia", añadió.

De acuerdo a Moyano, la investigación data de hace siete años. "Ahora empezaron a levantarla" porque "esas son las medidas electorales que se toman", dijo, en referencia al Gobierno. "Yo duermo sin frazada. Si estuviera caliente, nervioso, le estaría chupando las medias a algún funcionario. Me van a decir de todo menos que me vieron robando o de la mano con un 'trava'", dijo.

La reacción de Moyano coincidió con el anuncio del gremio de Camioneros -que conduce su hijo Pablo- de una marcha prevista para el lunes a la Superintendencia de Salud, ubicada a pocos metros de la Plaza de Mayo.