El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, calificó de “contundente” el paro convocado por su gremio y otros sindicatos de la oposición. Lo hizo al ofrecer una conferencia de prensa en la sede de la central obrera junto al gastronómico Luis Barrionuevo y Gerónimo “Momo” Venegas, de Uatre.
 
“No queremos dar porcentajes ni nada que se parezca, pero sí hacer un profundo agradecimiento a los trabajadores por haber decidido acompañar esta jornada de protesta”, dijo Moyano y agradeció a la Federación Agraria, la FUA, la CTA de Pablo Micheli.
 
“No vale la pena” contestar sobre porcentajes de acatamiento al paro porque “se vio a través de la televisión”, insistió Moyano cuando los periodistas le pidieron si tenía una respuesta a la aseveración del gobierno nacional de que la medida de fuerza no fue cumplida por el 75 por ciento de los gremios y que la gran mayoría de los argentinos fue a trabajar.
 
“Hemos interpretado la voluntad de la gente”, dijo Moyano y manifestó que se sienten “satisfechos por la adhesión a pesar de las presiones del Gobierno”.
 
Según Moyano, “los colectivos anduvieron y la gente no fue a trabajar. El paro tuvo contundencia y eso demuestra la voluntad de la gente de protestar”.
 
A su vez, Barrionuevo sostuvo que “esta medida fue contundente” y remarcó que “si no hay respuesta del Gobierno a los reclamos, vamos a profundizarlas”.
 
Por otra parte, dijo que ellos no tienen "nada que ver con los piquetes", y que "los hacen los compañeros de izquierda por despidos y suspensiones".
 
"Nosotros hicimos dos paros, no nos adjudiquen los piquetes", completó.