Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Mourinho será el DT de la Roma a partir de la próxima temporada

El portugués, que fue despedido la semana pasada del Tottenham, ya tiene un nuevo desafío. Asumirá a partir de mitad de año.

Mourinho será el DT de la Roma a partir de la próxima temporada

Mourinho Roma. Foto:

La dinámica del fútbol y los entrenadores es muy especial. No solo en Argentina, sino en todo el mundo, es sorprendente ver la rotación de técnicos que existe, incluso en equipos de peso. El histórico José Mourinho, que fue cesado de su cargo en Tottenham la semana pasada, ya arregló con otro equipo importante de Europa. Será DT de la Roma a partir de mitad de año.

El portugués pasó los últimos ocho años de su carrera en Inglaterra. Tras su salida del Real Madrid en 2013, llegó al Chelsea donde tuvo su segunda etapa como entrenador. Fue campeón de la Premier League y la Copa de la Liga en la temporada 2014/15 y tras un tiempo sin dirigir, en 2016 llegó al Manchester United. Allí estuvo tres años y obtuvo la Supercopa de Inglaterra, la Copa de la Liga y la Europa League 2016/17.

A partir de 2019 llegó al Tottenham para sustituir a Mauricio Pochettino, de brillantes campañas con el equipo londinense. Nunca pudo afianzarse, y a pesar de tener un plantel muy competitivo no le fue nada bien.

Obtuvo el 58,52% de los puntos en 86 partidos dirigidos. El porcentaje no es malo, pero sí lo es para la carrera de un DT de élite como Mourinho. Solamente en el Leiria de Portugal, en su segunda experiencia como entrenador obtuvo un número menor, pero, de todos modos, por tratarse de un equipo altamente inferior, esa campaña le valió la posibilidad de dirigir al Porto, con quien ganó la Champions League.

El entrenador de 58 años llegará a la Roma para reemplazar a su compatriota Paulo Fonseca, a quien le comunicaron que no iba a seguir a partir de la próxima temporada, luego de caer por 6 a 2 en Inglaterra ante el Manchester United por la ida de las semifinales de la Europa League.

Mourinho dirigirá a un plantel que está lejos de tener el poderío de otros tiempos y salvo un milagro en las últimas cuatro fechas de la Serie A, no competirá en la próxima Champions League.

El legendario director técnico volverá a Italia, donde dirigió al Inter entre 2008 y 2010. Allí ganó prácticamente todo: dos ligas, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Champions League. De hecho, en la temporada 2009/10 obtuvo el tan difícil triplete, consagrándose en todas las competencias que su equipo jugó a nivel local e internacional.