El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, pidió hoy el traspaso del puerto y el juego a la órbita de la Ciudad para compensar con el ingreso que generan ambas actividades los gastos que ocasiona la gestión de la red de subterráneos.
"Obviamente estamos pidiendo el traspaso del puerto y el juego, esto es lo que generaría dinero y tener una balanza como corresponde", dijo Montenegro esta mañana a radio Diez.

Agregó que con el traspaso del puerto y el juego, que "generan algún ingreso, se equilibra la balanza con lo que hace perder plata, como los subtes".

"Lo que se intenta es ahorcar a la Ciudad con servicios públicos importantes y deficitarios, pero no se está hablando de lo que podría generar algún ingreso a la ciudad, que también la manejan en otras provincias, que son el juego y el puerto", consignó Montenegro.

El funcionario insistió con que el gobierno de Mauricio Macri "no tiene ninguna duda de que el subte tiene que ser traspasado a la ciudad", pero consignó que "tiene que ser en el marco de un proceso lógico, sabiendo qué nos traspasan, en cuanto a deudas e inversión futura