El gobierno porteño trabaja para profundizar políticas relacionadas con el narcotráfico y, para ello, una comitiva viajó a Colombia para interiorizarse sobre los métodos que implementaron las autoridades de uno de los centros del mundo más afectados por ese flagelo.

En Medellín, además, un grupo encabezado por el Ministro de Seguridad de la comuna, Guillermo Montenegro, analizó la recuperación de las villas en esa ciudad y también el sistema de transporte equivalente al Metrobús, cuya obra se levanta por estos días en la 9 de julio.

“En los últimos 20 años varió completamente la vida en Colombia, esto genera trabajo, inversiones extranjeras…”, enfatizó el funcionario.

En materia de seguridad, “no veo otra forma para luchar contra la inseguridad una política activa y constante, permanente en el tiempo, más allá del paso de los diferentes gobiernos”, remarcó Montenegro.

“Hay que generar un sentido claro de pertenencia a Buenos Aires, no hay una división de pobres y ricos sino que todos son de la misma ciudad”, enfatizó, al hacer un paralelo con Medellín.