El director de la AFIP, Ricardo Echegaray, informó las modificaciones en el encuentro que la Presidenta mantiene con empresarios y sindicalistas. Además, anunciaron que en 2014 las obras sociales recibirá del Estado $6.500 M. Esta modificación integral de las escalas del monotributo beneficia al total de los 2,25 millones de aportantes y lleva el techo de facturación mensual de la primera categoría a $4.000 pesos ($48.000 anuales).

El funcionario presentó las medidas durante el encuentro que la presidente Cristina Fernández mantiene en Casa de Gobierno con empresarios y sindicalistas de la CGT oficial, en el marco de la ronda de debate que inició en la ciudad de Río Gallegos, después de las elecciones primarias. Del encuentro participan empresarios y referentes gremiales de la CGT oficialista de Antonio Caló y de la CTA de Hugo Yasky, por lo que se esperan anuncios sobre los fondos que aporta el Estado a las obras sociales.

Tras las elecciones primarias, la mandataria inició el 21 de agosto en Río Gallegos un debate con cámaras empresarias y gremios, que se repitió una semana después en Casa de Gobierno. El sector sindical espera un anuncio ligado al incremento del actual monto del Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA) para las obras sociales sindicales.

Para el jueves, los sindicalistas tienen prevista una reunión con la titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, en la que se podrían analizar los alcances de un eventual anuncio presidencial.

Por la noche, la Presidenta volverá a reunirse a las 20 con empresarios y representantes del sector industrial en la cena por el Día de la Industria que se realizará en Tecnópolis. Allí se anunciarían los cambios en el régimen de monotributo que están bajo análisis, según adelantó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.