La conductora habló sobre las últimas elecciones, la polémica con Alfredo Casero y la decisión de la Corte Suprema de Justicia de declarar la constitucionalidad de cuatro artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Mirtha Legrand fue consultada por la prensa sobre los últimos acontecimientos políticos del país y dijo que en las elecciones legislativas "el pueblo votó bien" ya que lo hizo "a conciencia y con inteligencia".

En cuanto a Alfredo Casero, que se manifestó en contra del incidente protagonizado por el legislador Juan Cabandié con personal de Gendarmería y provocó diversas opiniones al respecto, opinó que "fue muy valiente". Y destacó que debería tener su derecho a réplica en 678: "Me parece bien si lo invitan. Yo en algún momento sí (tuvo ganas de ir al programa), pero ahora ya no. Tengo ganas de vivir feliz, no quiero pelearme con nadie".

"Quiero decir mis ideas con libertad, sin que me ataquen, sin que me hagan daño. Es ingrato y además en una democracia no corresponde, si tuviéramos una dictadura bueno... En una democracia si no podés expresar tus deseos e inquietudes, no está bien. Que cada uno opine lo que quiera, lo importante es hablar, dialogar", afirmó Legrand.

También fue consultada sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de declarar la constitucionalidad de los cuatro artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y destacó que "por el momento no se va a aplicar. Es una ley muy peligrosa. Los argentinos no nos damos cuenta lo que significa, además está dirigida a un grupo. La libertad de prensa tiene que existir, el Gobierno tiene que admitir que no todo les favorece, no todos son halagos".

"Hay que dirigir un país para todos, para los que están a favor y en contra, esa es la verdadera democracia", opinó la conductora de América, quien aseguró que la Argentina se parece cada vez más a Venezuela.

Por último, Mirtha habló sobre la posibilidad de que la presidente Cristina Kirchner renuncie a su mandato para luego volver a postularse: "Me parece un disparate, una cosa terrible si es verdad que renuncie, deje de ser presidente y se presente después como candidata. Me parece maquiavélico. Una jugada muy fuerte, también peligrosa".