El diputado del GEN Gerardo Milman admitió por Continental que fue él quien difundió por su Twitter la información de que había ingresado al Congreso un proyecto de ley que disponía la expropiación del 50,01 por ciento de YPF.

En La Mañana, matizó que sólo compartió por la red social los conceptos más importantes de esta iniciativa que, según dijo, llegó a su escritorio “proveniente de sectores del Poder Ejecutivo”.

El legislador no quiso revelar el nombre del “funcionario del oficialismo” que le entregó esa supuesta iniciativa, pero subrayó que le generó confianza y pensó “que tenía asidero”. No obstante admitió que la presunta iniciativa finalmente no ingresó en el Congreso.

De todos modos, respaldó la idea de que el Estado tiene que tener injerencia en el petróleo argentino. Recordó que en su momento estuvo en contra de la privatización de YPF y confesó su ambición de que la iniciativa que llegó ayer a sus manos, “no quede en la nada” y que el Estado cumpla su “rol central” en materia energética.