Militantes de sectores de izquierda se movilizaron hoy desde la Cancillería argentina hacia la Embajada de Israel para manifestar su apoyo a Palestina en el conflicto de Medio Oriente.

"Basta de genocidio", "Palestina libre", "Basta de matar niños", fueron algunas de las pintadas que los manifestantes realizaron en las valla de seguridad que se instaló alrededor de la sede diplomática.

Los militantes de izquierda se concentraron sobre la Avenida de Mayo, donde también instalaron un "ring inflable" para jueguen los niños que llevaron a la movilización.

Entre las pintadas también se observaron cruces esvásticas.

"La postura del Gobierno nacional kirchnerista con la masacre que hoy se está perpetrando en Gaza nos recuerda a la triste 'teoría de los dos demonios'. En Gaza no hay errores ni excesos, sino un genocidio realizado por un Estado terrorista contra un pueblo despojado de todo", planteó Christian Castillo, dirigente del PTS y diputado bonaerense del Frente de Izquierda.

Frente a la sede diplomática de Israel, Castillo agregó: "Nuevamente venimos a este lugar a repudiar esta acción de terrorismo de Estado practicada por Israel, que viene llevando adelante una suerte de genocidio gradual contra el pueblo palestino. Ya son más de doscientos los muertos por este ataque bestial; la mayoría de ellos, civiles".

"El Estado genocida de Israel sigue con sus ataques criminales. Ha asesinado a cientos de personas en Gaza, en gran parte niños, destruyendo viviendas, escuelas y hospitales. Hasta bombardeó una escuela-refugio de la ONU. Una verdadera tragedia humanitaria", denunció el diputado nacional Juan Carlos Giordano, a través de un comunicado, para justificar la movilización.

El legislador reiteró que los sectores de izquierda reclaman que "Argentina rompa relaciones comerciales, diplomáticas, políticas y culturales con Israel".

Participaron de la movilización las agrupaciones de la Izquierda Socialista del Frente de Izquierda, Quebracho, y la JP Evita, entre otros.