El jefe del Ejército, César Milani , que está siendo investigado en varias causas judiciales por su supuesta participación en la represión ilegal durante la última dictadura, pidió su pase a retiro por "razones estrictamente personales". Así lo informó el departamento de prensa de la fuerza a través de un escueto comunicado.

"El Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que en el día de la fecha el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general César Gerardo Milani, ha presentado su pase a retiro efectivo por razones estrictamente personales", dice el texto difundido este mediodía.

Comunicado

El Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que; en el día de la fecha el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Cesar Gerardo Milani ha presentado su pase a retiro efectivo por razones estrictamente personales.


Milani llamó a una reunión de altos mandos para mañana y pasado mañana para expliar los motivos de su renuncia.

Hasta el momento no se sabe el motivo de las razones de la renuncia del poderoso jefe del Ejército, quien llegó hace casi dos años a la jefatura del Ejército con el apoyo primero de la ex ministro de Defensa, Nilda Garré, y luego con el respaldo de la presidenta Cristina Kirchner.

La última pulseada que Milani mantuvo con Rossi fue por su decisión de nombrar coronel mayor al ex director de Inteligencia Marcelo Granitto, tal como reveló Clarín el sábado.

La Justicia tucumana investiga a Milani por su supuesta vinculación con la desaparición del conscripto riojano Alberto Ledo, ocurrida en 1976 en esa provincia. El mes pasado, la hermana de Ledo pidió avances en la causa y que el jefe del Ejército fuera citado a declarar.

El expediente se encuentra paralizado desde hace meses en la Cámara Federal de Apelaciones, que debe resolver si hace lugar o no a sendos recursos de apelación presentados por la familia Ledo y por el fiscal Carlos Brito contra la decisión del juez federal Daniel Bejas, quien desistió de llamar a indagatoria al alto mando militar.