Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Milani: "Es falso que ser jefe del Ejército me brinde impunidad"

El jefe del Ejército negó cualquier vínculo con la desaparición de Alberto Ledo y aseguró que hay "intencionalidad política" detrás de la acusación

Milani:
César Milani se defendió de los cuestionamientos del Centro de Estudios Legales y Sociales, y de su presidente Horacio Vertbitsky, contra el fiscal que pidió la nulidad contra el jefe del Ejército, sobre el caso del desaparecido soldado Alberto Ledo, durante la última dictadura militar en La Rioja.

En un extenso comunicado, Milani aseguró que "ninguna víctima de causas de lesa humanidad en La Rioja mencionó mi nombre". Al tiempo que denunció "graves irregularidades cometidas en la causa judicial, desde su inicio en julio de 2013" y se quejó por no haber podido "ejercer de manera real y efectiva el derecho de defensa en juicio".

Además, agregó que no goza de "impunidad" debido a su cargo. Y advirtió "no existen otras causas con imputaciones similares, no hay imputados que hayan sido indagados o procesados por participar de traslados de detenidos entre el juzgado federal y la cárcel".


El CELS cuestionó al fiscal Horacio Salman por pedir "que se interrumpa" el proceso contra el jefe del Ejército y por pedir que "se declare la nulidad del requerimiento de instrucción", debido a que "los hechos de los que se acusa a Milani no son delitos".