Escuchá ahora

Closs Continental

Lunes a Viernes de 17 a 20. Con Mariano Closs.


Síguenos en:

Miguel Ponce: "Bajar aranceles de importación sirve para controlar los precios internos"

Con esas palabras, el gerente de la Cámara de Importadores ponderó la posibilidad, abierta por la presidenta Cristina Fernández, de "flexibilizar" la compra de productos extranjeros cuando haya en empresas locales "abuso de posición dominante para subir precios".

Miguel Ponce:
La presidenta Cristina Fernández advirtió que el Gobierno podría “flexibilizar importaciones” en productos en donde haya abuso de posición dominante para subir precios.

“Si es necesario tomar medidas y hacer una apertura de determinados productos porque quienes los venden hacen ejercicio monopólico, veremos si no hacemos más flexible la importación”, alertó.

“Me parece importante, es un avance. Arriba del 80 o 85 por ciento lo que se importa son bienes de capital, insumos destinados a la industria y al agro, y alrededor del 10 por ciento son bienes de consumo final”, elogió por Continental Miguel Ponce, gerente de la Cámara de Importadores.

En Magdalena Tempranísimo, argumentó que “este 10 por ciento en términos de bienes de consumo final sirve para controlar la situación de los precios internos y, en momentos en los cuales hay inflación, esta herramienta puede ser de gran utilidad”.