Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Mientras Alberto se cruzaba con Lacalle, Fabiola partipó del foro de Economía Familiar del Mercosur

La primera dama los informó por las redes sociales, y anunció el éxito del encuentro, mientras el Presidente se enfrentaba al titular del Ejecutivo Uruguyo Lacalle Pou

Mientras Alberto se cruzaba con Lacalle, Fabiola partipó del foro de Economía Familiar del Mercosur

Fabiola Yañez. Foto:

La diplomacia de la primera dama parece mas eficiente que la política exterior de su pareja, el presidente Alberto Fernández. Mientras este último se cruzaba con fiereza con su par uruguayo Luis Lacalle Pou, ytambién con el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, Fabiola Yáñez participaba con éxito de la apertura de la Reunión Especializada en Agricultura Familiar (REAF) del MERCOSUR Ampliado, para abordar propuestas y perspectivas para un futuro con igualdad y equidad de género para la Agricultura Familiar.

La primera dama, informó que: "Estuvieron presentes el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, junto a su Jefa la Gabinete, Diana Guillen; la Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, María Noel Vaeza; la Directora Regional para América Latina y el Caribe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Rossana Carla Polastri; y Oficial de Política, experta en Género e Instituciones Sociales de la FAO RLC, Claudia Brito Bruno, entre otras personalidades intervinientes".

Luego contó que: "El REAF es un espacio de encuentro entre productores familiares, organizaciones e instituciones rurales de la región. Funciona desde el 2004, con el objetivo de generar un marco de políticas públicas para la agricultura familiar. Tenemos un gran desafío por delante, que este trigésimo aniversario del MERCOSUR abra una nueva etapa donde las mujeres seamos protagonistas de la integración regional, y donde las campesinas productoras rurales sean protagonistas de la producción de alimentos sanos y seguros para nuestros pueblos".