En medio del entretejido político de cara a las elecciones legislativas de octubre, y las presidenciales de 2015, la diputada macrista Gabriel Michetti resaltó que el PRO está trabajando para “armar una alternativa clara” que pueda hacer frente “a los disparates que al Gobierno se le ocurre”.

En ese marco, lamentó la decisión del ex ministro de Economía Roberto Lavagna de sumarse al peronismo opositor, integrado entre otros por Hugo Moyano y Juan Manuel de la Sota, y aseguró que ella no complotó –como había trascendido- para que el ex funcionario kirchnerista no se aliste con el PRO.

“Yo no forcé la ruptura con Lavagna. Quiero ser muy clara con esto. A mí me parece muy bueno que el PRO amplíe su base de representación y Lavagna es una persona espectacular para eso y en esas conversaciones estábamos cuando él decidió acercarse a otro grupo, hacer una foto, un encuentro con otros políticos que tienen otro anclaje, otros valores y otra visión de la Argentina”, afirmó Michetti.

En declaraciones televisivas, la diputada –que será candidata por la Ciudad a senadora nacional en octubre- sostuvo que el líder del PRO, Mauricio Macri, “no necesariamente quiere ser el centro, ni el único ni el primero de los opositores”.

Según dijo, el mandatario porteño “siempre ha dado muestras de bajarse un poco del lugar donde la gente ya lo pone” que es -según las encuestas, aclaró- “el opositor mejor colocado frente a Cristina Kirchner y los disparates que al Gobierno se le ocurre”.

“Pese a ese lugar, Macri siempre dice que tenemos que tratarnos de juntar, de dialogar, y si le toca sirviendo el café, que no tendría problemas”. Michetti citó como ejemplo de la alternativa que aspiran a construir a la Concertación chilena, que combatió a Augusto Pinochet. Precisamente anoche, pero en otro canal de televisión, Lavagna también llamó a seguir el ejemplo de esa agrupación trasandina.

Michetti opinó que el liderazgo que pregona Hugo Moyano “no me parece que sea el que la Argentina del futuro tenga que defender” y reclamó una “autocrítica” de que al igual que algunos empresarios e intelectuales “hicieron cosas mal”.

Michetti aseguró que la “obsesión” de Macri “no es ser presidente” sino “armar una alternativa de gobierno que pueda ganarle al kirchnerismo en 2015”. En ese camino, y con vistas a las legislativas del 27 de octubre, no descartó reeditar la alianza que en 2009 habían sellado con Francisco De Narváez, para los comicios parlamentarios de ese año.

“Es posible”, opinó consultada al respecto pero fue tajante al aclarar que en caso de que vuelvan a hablar con el titular del partido Unión Celeste y Blanca “esta vez el diálogo va a tener que ser muy profundo para que no nos pase lo de 2009”, cuando Macri, de la mano de De Narváez, venció al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.