Pablo Micheli, el referente de la CTA opositora al Gobierno, ratificó el paro nacional y movilización que esa central obrera y la CGT de Hugo Moyano encabezarán este martes y aseguró que cortarán "rutas y puentes todas las veces que sea necesario".

"No sé por qué algunos ahora se asustan de qué vamos cortar rutas y puentes, la CTA lo hizo toda la vida. No sé por qué hay tanto alboroto con esta cuestión", sostuvo Micheli y enfatizó: "Vamos a cortar rutas y puentes todas las veces que sea necesario".

Asimismo, dejó en claro que la medida de fuerza "no es en contra de nadie sino a favor de los trabajadores" y remarcó: "Vamos a hacer lo que tiene que hacer una central de trabajadores, estando en la calle, parando el país".

Durante la conferencia de prensa de la CTA, Micheli explicó los motivos por los que se definió la realización del paro. "No tuvimos una sola contestación a los temas planteados", afirmó.

"Venimos reclamando desde el año pasado que se modifique el mínimo no imponible, pedimos la eliminación del Impuesto a las Ganancias. En lugar de mejorar la situación el Gobierno la ha empeorado", sostuvo el dirigente.

Asimismo, recordó que otro de sus reclamos es que "el salario mínimo, vital y móvil sea de 5 mil pesos" y criticó que "El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se transformó en un espacio de amigos del Gobierno" en el que les "toman el pelo" a los trabajadores.

"Reclamamos que se vuelva a discutir el tema del 82 por ciento móvil", agregó y aprovechó también para criticar la Ley Antiterrorista por ser "profundamente antidemocrática".

Luego del repaso de la situación, afirmó: "Ante este cuadro de cosas, la CTA con la CGT resolvió que hay motivos suficientes para ratificar el paro".