Al hablar frente a militantes de la Central de Trabajadores Argentinos en el corte que realizan en el puente Pueyrredón, Micheli desafió al Gobierno a que si quiere que se terminen los piquetes "que den trabajo pleno, trabajo en blanco con sueldos dignos".

Además, amenazó con nuevas protestas sino hay respuestas oficiales. "La única esperanza es el pueblo movilizado. Por eso no vamos a dejar de cortar rutas y puentes, no vamos a dejar de hacer paros, y no vamos a dejar de salir a la calle", aseveró.

El sindicalista también cuestionó a los funcionarios que calificaron al paro como "extorsivo" y carente de fuerza.

"Que Abal Medina (por el jefe de Gabinete) salga de la Casa de Gobierno y recorra todos los puntos donde hay trabajadores, y va a encontrar que está desierto. El paro es un éxito en todo el país, es de una contundencia impresionante", aseguró.

Micheli vinculó el llamado oficial a dejar llegar al trabajo con normalidad a quienes no se adhieren al paro "a un concepto neoliberal de la libertad".

"Libertad de trabajo es tener un empleo en blanco y un sueldo digno, eso es libertad laboral. Adonde está el derecho constitucional a parar, ese derecho no lo tienen en cuenta, quieren tener en cuenta el derecho a circular", aseguró.

"Estamos cansados de estos agoreros de la libertad y la defensa de los derechos humanos, pero que son los primeros pagadores de la deuda externa, son los responsables de que los pibes se nos mueran de hambre, de que los viejos no tengan para vivir", agregó Micheli.