La UTA y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) aceptaron el lunes levantar el paro luego de que la empresa Metrovías ofreciera una suma no remunerativa de entre $900 y $1200 para los trabajadores del subte, hasta tanto se destrabe la paritaria.

La decisión fue ratificada por las asambleas de base de la AGTSyP en la tarde del martes. Los sindicalistas se comprometieron además a posponer cualquier medida de fuerza en las líneas de subterráneos hasta agosto, luego de aceptar la propuesta salarial realizada por la empresa concesionaria Metrovías.

"Con poco ánimo levantamos el conflicto y por paritarias no va a haber paros hasta agosto. Vamos a tratar de sentarnos con la empresa para ver si podemos llegar a algún consenso", indicó el secretario adjunto de la AGTSyP Néstor Segovia, que de esta manera desactivó un posible cese del servicio para mañana.

Según explicó el también delegado de la línea C, el acuerdo con la empresa concesionaria es similar al alcanzado por el otro gremio involucrado la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que había acordado en la víspera tras una reunión en el Ministerio de Trabajo nacional.

El arreglo de la AGTSyP, que no tiene personería gremial pero fue incluida en la mesa de negociación, es por un monto no remunerativo a cuenta de futuros aumentos de marzo a julio y representa un aumento del 20%, cuando el reclamo alcanzaba el 28%.