Vecinos y comerciantes convocaron para esta tarde a las 19 a una movilización para detener el avance de los trabajos de instalación del Metrobús en la 9 de Julio, que implica la tala de árboles de la avenida.

“Es una convocatoria ciudadana desde distintas organizaciones para reclamar que se detenga el avance de las obras y se cumplan las normas vigentes”, señaló Nidia Marinaro, miembro fundante de la agrupación Propamba.

Para los vecinos, la concreción de las obras para el Metrobús “provocaría un gran impacto paisajístico arbóreo, porque los árboles no solamente regulan la temperatura, sino que sirven para detener las inundaciones, porque el árbol es un elemento que regula la absorción del agua en la tierra”, y, asimismo, moderan “el impacto sonoro”. También reprochan que la obra se aprobó “sin pasar por la Legislatura”, y “pese a que recibió fuertes críticas en la única audiencia pública sobre el tema”.

Por Continental, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró “entendible que haya dudas durante las obras” pero aseguró que, cuando se termine, “la gente se va a dar cuenta de que son para mejor”.

“Lo mismo ocurrió cuando hicimos doble mano en la avenida Pueyrredón o con el Parque Centenario. Las obras generan incertidumbre, entiendo que la gente tenga dudas porque es un lugar muy simbólico, pero una vez que se concluya, el Metrobús agilizará el tránsito en la zona, donde circula muchísima gente”, arguyó.

Sobre la tala de árboles, aseguró que, “en poco tiempo, habrá 500 árboles más en la 9 de Julio”.