La justicia en lo Contencioso Administrativo resolvió este miércoles suspender cualquier actividad que implique poda, trasplante o remoción de árboles que estén afectados por las obras del Metrobús porteño.

El juez Guillermo Schleiber, en una medida cautelar, hizo lugar a una presentación realizada el viernes pasado por el ex legislador Facundo di Filippo que fue difundida por los asistentes a la marcha contra el Metrobús.

“El juez le pide al gobierno porteño una serie de información y, mientras se analizan esos documentos, se paraliza el tema árboles, particularmente. Pero la obra es mucho más que eso”, enfatizó la vicejefa del Ejecutivo comunal.

“Es importante el proyecto sobre todo para los que viajan en colectivo, para que lo hagan en menos tiempo y mejores condiciones”, precisó la funcionarias.

Si el juez impide la relocalización o tala de los árboles “se complicaría mucho el proyecto”, dijo Vidal. Sin embargo, aclaró que cuando finalice la obra, los árboles serán muchos más de los que había anteriormente”.