Cecilia Merchán, ex diputada nacional por Córdoba e intensa activista del feminismo, confirmó que junto con un grupo de organizaciones presentará una denuncia penal por violencia de género hacia el político y humorista Miguel Del Sel por sus exabruptos contra la presidenta Cristina Fernández.

Por Continental, Merchán consideró que  “en la entrevista, Miguel Del Sel manifiesta un pensamiento misógino y con sus palabras agrede no sólo a la presidenta sino también a todas las mujeres”.

“A lo largo de la charla también afirma que paga por tener sexo y se burla de las mujeres que están en esa situación y hace referencia a cuestiones muy complejas que traen grandes problemas en nuestra sociedad, como cuando se da un femicidio”, resaltó en La Mañana.

“Me parece que reafirmó lo que verdaderamente es, tanto como persona, como humorista y como figura política y la responsabilidad que tienen sus palabras es muy grande, por lo que desde el punto de vista de género no se pueden dejar pasar estas barbaridades”, enfatizó.

Merchán exhortó a “entender la diversidad sin ser despectivos y sin burlarnos y tenemos que respetar al otro para no caer en un retroceso cultural que tiene graves consecuencias para todos”, aseveró.

Además, señaló que “en lo que tiene que ver este tipo de actitudes en relación directa con la política nos obliga a reconocer que hay una escasez de propuestas políticas que hacen que Del Sel forme parte de la vida política del país. En muchas oportunidades este tipo de personas sólo tienen el limitado recurso de utilizar como herramienta el desagravio y el insulto porque realmente no tienen otro recurso para su discurso político que termina siendo violento y fomentando la violencia y discriminatoria”.

“El debate de ideas es fundamental y es importante en el marco político pero muchas de estas actitudes opositoras terminan generando chicanas políticas sin sustento y se terminan inventando problemas que derivan en serios inconvenientes sin ningún sentido”, concluyó.