El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, intentó hoy bajar el tono de la polémica desatada con el Gobierno, luego de que pidiera un ministro de Economía "con más fortaleza". "No es golpista ni hablo de Cavallo", enfatizó, sobre la entrevista con el diario El Tribuno, de Salta, que generó una dura reacción del oficialismo.

El titular de la UIA contó esta mañana que llamó al titular del Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino, para aclarar sus dichos pero no lo encontró. "Le diría que lea toda la nota, se sacan conclusiones que no son tan así. No es ni golpista ni hablo de Cavallo, se dijeron muchos disparates. A mí me preguntaron si creía que tenía que haber un ministro con más fuerza o menos fuerte y yo dije "bueno a lo mejor con más fortaleza" . Ahora si eso da para todo lo que se dijo después...", afirmó Méndez, en declaraciones radiales.

Méndez reveló, además, que antes de su viaje a Italia, donde se encuentra actualmente, intentó llamar varias veces a Lorenzino para aclarar la situación, pero no pudo encontrarlo. "Le iba a decir que vea toda la nota, que no es golpista ni nada así". De igual forma, añadió que cuando regrese al país, se va a comunicar nuevamente con él "y con la Presidente".

Méndez es uno de los empresarios que forma parte del diálogo iniciado por Cristina Kirchner con distintos sectores de la economía. Luego de sus declaraciones, al industrial no se lo vio en Casa Rosada durante los anuncios vinculados con los nuevos topes de facturación para el monotributo.

El líder de la entidad fabril se refirió también a la elevada cifra de trabajo en negro y dijo que "si hay voluntad política", se puede disminuir. "El trabajo en negro es competencia absolutamente desleal", aseveró. Asimismo, se abstuvo de referirse al proyecto del Presupuesto para el 2014 del gobierno nacional porque "aún no lo leyó".