El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, ratificó por Continental que el Poder Ejecutivo hará el lunes una presentación judicial para desistir del recurso a la Cámara de Casación realizado por la Administración Fernández de Kirchner. El recurso solicita la anulación del fallo que declaró inconstitucional el Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA. 

En El Último de la Fila, Garavano enfatizó que, Más allá de cualquier consideración, (el Memorándum) violaba la Constitución, porque se arrogaba funciones judiciales el Poder Ejecutivo y dificultaba la investigación que se llevaba adelante. Esto así fue declarado por la Cámara Federal, que es un tribunal de segunda instancia donde este tipo de cuestiones deberían quedar terminadas".

Para Garavano, "el Gobierno se empecinó en tratar de sostener esto, interpuso un recurso bastante sui generis a la Cámara de Casación para que revoque la declaración de inconstitucionalidad. Ocasionó un escándalo jurídico con jueces recusados por ambas partes y recursos a la Corte. Y nos parecía que el camino jurídico correcto era desistir de este recurso tan irregular y que en definitiva quede firme el fallo de la Cámara. Esto se presenta el lunes y esperamos que el juez que tome esto haga lugar rápidamente a este pedido y quede finiquitado con lo que ha dicho la Justicia", resumió el alto funcionario.