"El Gobierno debería crear un programa integral recuperador de confianza, en cuyo caso el valor del dólar se desplomaría como en el resto de América latina. Pero eso es impensable en la actual agenda oficial. ¿Qué hizo el Gobierno en 2012? Empezó devaluando el dólar oficial a una tasa anualizada equivalente al 8% y terminó haciéndolo al 20% anual, corriendo de atrás a la inflación a la que no atacó en sus causas, con lo cual terminó ampliando la brecha entre ambos dólares en lugar de reducirla. Comenzó el año siendo 20% y terminó tocando el 50%.", aseguró Carlos Melconian.


En tanto, el economista indicó que "Macri sólo dejaría el gobierno porteño para ser candidato en la provincia en un caso excepcional, si el país entrara en un abismo". "Ése no es el escenario. La situación del país es complicada pero no es extraordinaria ni hay problemas institucionales graves", agregó.

Consideró que "no hay 2015 sin 2013, ni 2013 sin la provincia" y añadió que "lo más probable es que, en la provincia, el PRO conduzca un frente electoral con integrantes que tengan ideas parecidas y con candidatos propios".