Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Melconián: “el Fondo no pondrá plata porque la Argentina no va a hacer lo que pida el organismo”

El economista aseguró en Antes que Mañana que el país “quiere mostrar que abre sus estadísticas”. El especialista sostuvo que el modelo actual requiere de un nivel de inflación y devaluación determinados para poder continuar.

Melconián: “el Fondo no pondrá plata porque la Argentina no va a hacer lo que pida el organismo”
El economista Carlos Melconián desestimó las afirmaciones del ministro de Economía, Amado Boudou, quien asegura que “plata no necesitamos”. Para el especialista, el país “quiere mostrar (al mundo) que abre sus estadísticas”.

En Antes que Mañana, Melconián aseguró que “el Banco Central está siendo utilizado como nunca desde 1991. Lo que se hace es dentro del término de la ley. El préstamo del Banco Central al tesoro es de vieja data en la historia argentina”.

“La Argentina 2009 se financia vía Banco Nación y vía Banco Central. El Fondo es absolutamente cómplice en esto” sostuvo el economista en.

Sobre las cuasimonedas, Melconián dijo que “no le conviene ni al gobierno” porque pierde control sobre la provincia que la utiliza.

Melconián consideró nulas las reformas estructurales en la economía actual y sostuvo que la pregunta central radica en “cuánta inflación y devaluación requiere el modelo para continuar”, estimando la primera en alrededor del 20 por ciento.