La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) convocó a un paro de actividades en los hospitales públicos bonaerenses para el próximo miércoles y jueves, en reclamo de mejoras salariales y laborales.

La medida de fuerza, que afectará las cirugías programadas y atención en consultorios externos, forma parte de la adhesión del gremio a la huelga nacional de 36 horas convocada por la CTA opositora, que integra CICOP.

La asociación informó que los médicos participarán el miércoles de los cortes de ruta que realizarán las organizaciones que adhieren al paro nacional y luego marcharán a la Plaza Congreso.

La CICOP, que agrupa a profesionales de los 78 hospitales públicos de la provincia, exige al gobierno de Daniel Scioli la "reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia para el sector salud en este segundo semestre".

Por último, el gremio informó que la semana próxima realizarán otro paro de actividades, el miércoles 3 de septiembre, que incluirá una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.