Por orden del juez Roberto Gallardo, la Justicia allanó dependencias del Ministerio de Desarrollo Social porteño que encabeza la candidata a vicejefa de gobierno de Pro, María Eugenia Vidal.

La reacción de otros funcionarios porteños, que denunciaron una "operación kirchnerista" no tardó en llegar.

"Ay Gallardo, que tentador que es hacer política desde un juzgado. Se suma a la larga lista de operaciones judiciales kirchneristas", escribió el secretario del Gobierno de la ciudad, Marcos Peña, a través de su cuenta en Twitter.

"Ni siquiera son originales. Todas las elecciones lo mismo. Buscan ensuciar una semana antes de las elecciones y después aclaran", agregó.

En tanto por Radio Continental, María Eugenia Vidal dijo: “me parece lamentable que esto pase una semana antes de las elecciones”.

Los allanamientos se dan en el marco de una causa iniciada por un supuesto desvío de fondos del Plan Operativo Frío, orientado a asistir a personas en situación de calle que sufren las consecuencias de las bajas temperaturas en la ciudad.

Las operativos se realizan en oficinas situadas en México al 1600, Pavón al 1200, Warnes 2650 y en el Club 17 de agosto, Albarelos 2951.