Máximo Kirchner, el hijo mayor de la presidenta Cristina Fernández, continuaba con su recuperación tras haber sido operado de la rodilla por una artritis séptica, aunque permanecerá internado en el Hospital Austral de Pilar, en principio, hasta el próximo domingo.

Máximo ya camina con apoyo y una vez que los médicos le den el alta, se trasladará a la quinta presidencial de Olivos, donde estará al cuidado del médico presidencial, Luis Buonomo.

Buonomo se quedará en Buenos Aires a pedido de Cristina Fernández y no viajará con la presidenta, quien mañana se presentará ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas en Nueva York y luego irá a la Cumbre del G.20 en México y a la de Río 20 en Brasil.

De acuerdo con el parte médico de este miércoles del centro asistencial, el hijo de la presidenta se encuentra en “buen estado general, afebril y sin dolor”, tras la intervención a la que fue sometido el último lunes.

El informe médico destacó que Máximo Kirchner “ha comenzado el plan de rehabilitación kinesiológica” y si bien “en principio se prevé un período de internación aproximado de una semana”, trascendió que podría ser dado de alta el domingo por la tarde.

Además, se indicó que el hijo de la jefa de Estado, de 36 años, “continúa recibiendo medicación antibiótica endovenosa”.