La diplomática Susana Malcorra ha aceptado esta tarde, el cargo de Canciller de la República Argentina para el nuevo gobierno de Mauricio Macri.

La diplomática es la actual Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno de Naciones Unidas. En marzo de 2008 fue nombrada por el Secretario general Ban Ki-moon.

Quién es Susana Malcorra

En la Universidad de Rosario, fue la única mujer estudiante de ingeniería eléctrica. Tenía experiencia de más de 25 años en el sector privado antes de unirse al PMA, y trabajó en roles de liderazgo en IBM y en Telecom Argentina. Tras salir de Telecom Argentina en 2002, fue cofundadora de Vectis Management, empresa que tiene por objeto prestar apoyo a las grandes organizaciones que encuentran dificultades en los procesos de cambio y transición.

En ONU, se desempeñó como Directora de Operaciones y Directora Ejecutiva Adjunta del Programa Mundial de Alimentos, donde estuvo a cargo de emergencias, con las operaciones humanitarias en más de 80 países. Durante la emergencia del tsunami en diciembre de 2004, dirigió la primera fase de la respuesta operativa y pasó revista a los recursos humanos, presupuesto, finanzas, información, tecnología, telecomunicaciones, administración y seguridad para hacer frente a tamaña catástrofe.