Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


Síguenos en:

Mauricio Macri: “la tarifa del subte está congelada hace muchos años”

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "se va a estudiar la tarifa del pasaje de subte", enumeró "inversiones demoradas, problemas de ventilación y temperatura" y "malas frecuencias en horas pico" como los principales problemas que presenta el servicio.

Mauricio Macri: “la tarifa del subte está congelada hace muchos años”
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que “se va a estudiar la tarifa del pasaje de subte”, y enfatizó que “está congelada hace muchos años”. Pese a todo, no quiso lanzar un estimativo de aumento porque “todavía no se hizo un estudio” en profundidad.

Asimismo, recordó que “hay inversiones demoradas para hacer modificaciones en el servicio de subtes”. También enumeró “problemas de ventilación y temperatura en los servicios, malas frecuencias en horas pico” como otros males.

Además, confirmó que “el Gobierno nacional podrá por una sola última vez trescientos sesenta millones de pesos”, y que lo que falte (la otra mitad de los subsidios) “será puesto por la Ciudad”.

Finalmente, puntualizó que la incorporación del subte y el Premetro a la égida porteña “modificará el Presupuesto” y anticipó que “la forma de financiar el servicio será discutida desde marzo en la legislatura”.