Escuchá ahora

Fútbol Continental

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Diego Diaz.


Maurice Closs: “es una de las mayores tragedias naturales de la historia argentina”

En Antes Que Mañana, el gobernador de Misiones confirmó la décima muerte por el tornado que afectó el pueblo de Santa Rosa. Se trata de un niño de doce años que había recibido un fuerte golpe en el cráneo. Unas trescientas personas permanecen desplazadas de sus hogares y todavía hay dos heridos graves.

Maurice Closs: “es  una de las mayores tragedias naturales de la historia argentina”

En Misiones, unas trescientas personas permanecen desplazadas de sus hogares, luego de haber perdido sus casas en el tornado, que ocasionó diez muertos (entre ellos ocho chicos) y más de cincuenta heridos.
Se estima que las ráfagas de viento alcanzaron los doscientos kilómetros por hora y arrasaron todo lo que encontraron a su paso en el municipio de San Pedro.
Cristina Fernández viajaba esta mañana para recorrer la zona y supervisar la asistencia del Gobierno a los afectados.
Recorrerá la localidad de San Pedro acompañada del gobernador Maurice Closs y del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.
Por Continental, el mandatario provincial confirmó la décima muerte por el meteoro que azotó al pueblo de Santa Rosa en la madrugada del martes.
Se trata de un niño de doce años que permanecía internado con un fuerte traumatismo de cráneo y falleció en las últimas horas de ayer.
En Antes Que Mañana, Closs explicó que “hay tres hospitales trabajando con los heridos. El Bernardo de Irigoyen, San Pedro y El Dorado. Allí están distribuidas, hasta el momento, cuarenta y tres personas, dos de ellas en grave estado”.
“Esta es una de las mayores tragedias naturales de la historia argentina”, deploró.
El gobernador consideró que “el daño material no es tanto, son casas humildes que las vamos a reconstruir con el apoyo del Gobierno nacional”.
Closs describió el fenómeno como “insólito” con “raras características” y que afectó “a una zona pequeña, con un gran número de víctimas fatales”.
Asimismo, sostuvo que “no fue posible prever esta tormenta, porque no se tiene registro en la historia climática de la provincia sobre un fenómeno parecido”.
El gobernador deploró que los pobladores “han perdido todo” y pidió colaboración de la comunidad.