Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Síguenos en:

Matías Lammens: "No será obligatoria el uso de la app Cuidad pero dependerá de cada municipio"

"Lo más importante será respetar la distancia", dijo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación. "En la temporada los hospitales modulares estarán en los puntos turísticos".

Matías Lammens: No será obligatoria el uso de la app Cuidad pero dependerá de cada municipio

Matias Lammens

 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens habló por Radio Continental con Diego Schurman y todo el equipo sobre la temporada de verano y el regreso del fútbol

 Aseguró que "no va a ser obligatoria" la utilización de la aplicación Cuidar Verano para ingresar a lugares de veraneo pero “dependerá de cada municipio. Vamos a instar a que la gente se baje la app”

Vamos a implementar un semáforo diario en cada una de las localidades. Nos imaginamos un escenario en dónde la gente pueda ir a la localidad que quiera"

" La gente puede reprogramar con tranquilidad porque en caso de cancelación se devolverá el dinero o se postergará la reserva"

Sobre los hospitales modulares : "Estarán en la costa y en otros puntos turísticos del país. Estarán abastecidos de profesionales. Hoy no vemos un problema en eso"

"Lo más importante será respetar la distancia"

"Habrá controles del Estado y vamos a reforzar con material e información para que se cumpla"

Sobre los teatros en la temporada: "Es una decisión que tomó la provincia asesorados por los especialistas. Una posibilidad es el teatro al aire libre"

"Está contemplado para grupos familiares un bono de hasta 20 mil pesos para vacacionar para la familia que quiera vacacionar en el país, está reglamentado pero todavía no está armado el programa "Aspiramos a que la temporada formal comience el 1 de diciembre"

Sobre la vuelta del Fútbol : "Hay un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para realizar los traslados de los jugadores"