Los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Francisco De Narváez cerraron hoy el 49º Coloquio de IDEA con críticas al gobierno y propuestas de lucha contra la inseguridad y la corrupción.

La posibilidad de un debate se frustró por la ausencia del representante del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, aunque los candidatos no tuvieron un "mano a mano" sino que expusieron por separado sin posibilidad de intercambio.

En la evaluación que realizaron algunos empresarios al final de las presentaciones, quedó una buena imagen de Stolbizer, la candidata del GEN en el Frente Progresista Cívico y Social, mientras que molestó la demora del intendente de Tigre, lo que provocó algunas expresiones de rechazo.

Massa, quien llegó al encuentro luego de que los otros dos exponentes ya habían comenzado su participación, afirmó que "la lucha contra el narcotráfico debe ser una política de Estado".

El candidato del Frente Renovador arribó acompañado por los economistas Ricardo Delgado, Miguel Peirano y el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado.
Antes de comenzar su discurso, Massa respaldó la figura del gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, por su decisión de "dar la pelea" contra "el poder del narcotráfico".

Luego señaló que "la Argentina debe adoptar distintas políticas de estado como seguridad social, educación, planificación de infraestructura, competitividad de las distintas regiones, porque en definitiva tenemos que pensar en un país de 10 a 20 años y no estar en la táctica o en la discusión del pasado".

Respecto a la economía señaló que "los fracasos de algunas políticas económicas nos llevo a la desconfianza, y cuidar los fondos en lugar de buscar que la Argentina necesita inversión".

Por su lado, Stolbizer formuló un fuerte llamado a la lucha contra la corrupción, y sostuvo que "para algunos la gobernabilidad es solo mantenerse en el poder".
Aplaudida en un par de ocasiones, Stolbizer consideró que el país debe unir "liderazgos honestos y buenos gobiernos".

"Para algunos la gobernabilidad es mantenerse en el poder y terminar mandatos. Para nosotros, gobernar bien no se mide en términos electorales", indicó la legisladora del GEN.

En tal sentido, añadió que "no podemos seguir tolerando el 'roban pero hacen', naturalizar la corrupción, hay que luchar en nuestro país porque la corrupción cobra la vida de muchas personas".
Por su parte, De Narváez propuso un "shock institucional y de inversiones" para que la Argentina pueda obtener el "grado de inversión" en los mercados mundiales.

"Alcanzar el investment grade tiene que ser la meta de la próxima administración, si nos comportamos como debe ser, volvemos al los organismos", señaló el candidato.
De Narváez sostuvo que "endeudarse en sí mismo no es una mala decisión, si es endeudarse para un proceso de desarrollo".

"Venimos a plantear un acuerdo de compromisos básicos que es lo que permite que Argentina pase del crecimiento al desarrollo y tenemos que pensar de una agenda a largo plazo", indicó.