El intendente de Tigre y actual candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, decidió romper el silencio esta mañana y aclarar lo ocurrido en torno al asalto que sufrió el 20 de julio pasado en su casa, ubicada en dicho municipio.

"Lo primero que quiero decirles es que se trató de un hecho de inseguridad, que ya está esclarecido. A pedido del fiscal no pudimos darlo a conocer anteriormente, pero a partir de la aparición en los medios, decidimos darle difusión", aclaró apenas iniciada la conferencia de prensa el funcionario. "No hay una sola persona involucrada. Se trata de un loco, un vivo, que burló los sistemas de seguridad", precisó.

Junto a su esposa Malena Galmarini, dijo que “como familia, sobre todas las cosas, queremos que se llegue a esclarecer”.

“Siempre partimos del supuesto de que se trata de un loco, de un vivo pero tampoco queremos descartar ninguna otra cosa”, dijo el intendente de Tigre ahora candidato a diputado nacional.

Dijo que no habría una sola persona involucrada en el hecho y que hay orden de detención de otras personas de seguridad del barrio cerrado.

Respecto del detenido, “esta persona no presta servicios de adicional en el barrio y espera la salida de Malena de la casa y espera en la guardia de seguridad. Hay dos pedidos de orden más de detención”.

Massa señaló que “esas imágenes demuestran que la videovigilancia tiene sentido" y además que “partimos de la buena fe de creer que no tiene que ver con la política”.

“Respetamos a fuego de que el fiscal investigue todas las líneas de acción” y que “tenemos el orgullo de mostrar que los sistemas de video vigilancia funcionan”.

Igual, alertó que “alguien que entra con una pistola con silenciador no es alguien que simplemente comete un hurto. Si creyeron con esto nos íbamos a asustar, a amedrentar se equivocan”.

“No tenemos miedo, vamos a seguir peleando”, remarcó y dijo que el detenido “sé que trabaja de enlace, no sé si en el ministerio de Defensa o de Seguridad”.

“No voy a victimizarme, me interesa que este tema quede claro”, indicó Massa.