El diputado nacional y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, reclamó hoy la "derogación del acuerdo con Irán" para interrogar a los ciudadanos de ese país acusados por el ataque terrorista perpetrado en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

"Fijamos nuestra posición de rechazo y pedido de derogación respecto del memorándum del acuerdo de Argentina con Irán", afirmó Massa al participar de un encuentro con el presidente de la DAIA, Julio Schlosser.

El ex intendente de Tigre manifestó que los referentes tienen la vocación de seguir el "camino que nos lleve a la derogación de ese memorándum que sólo generó un retroceso para llegar a la verdad, al fin de la impunidad", según se informó a través de un comunicado.

"Trajimos las nuestras porque no queremos afectar el camino que lleva adelante la institución y las dejamos para trabajar con las distintas fuerzas políticas desde la DAIA como política de Estado, es un tema serio que no debe tener color partidario", resaltó Massa.

El diputado presentó al titular de la DAIA propuestas de su espacio para continuar con el reclamo tras la derogación del acuerdo con Irán.
Massa además firmó en nombre del Frente Renovador "un compromiso contra todas aquellas acciones xenófobas, de racismo y discriminación".

"Hay que ser firmes e intolerables contra el antisemitismo y todas las formas de discriminación", explicó el ex intendente de Tigre", remarcó.