El candidato a primer diputado por el Frente Renovador en la Provincia, Sergio Massa, se reunió con el senador Carlos Reutemann y con los presidentes de las cuatro patronales rurales, Luis Miguel Etchevehere (SRA), Eduardo Buzzi (FAA), Rubén Ferrero (CRA) y Carlos Garetto (Coninagro) en la localidad de San Nicolás.

Así, en una apuesta por sumar apoyos, el intendente de Tigre recibió el espaldarazo del ex gobernador, siempre esquivo a las definiciones públicas y, mucho menos, durante campañas en las que no juega con su nombre en la boleta.

A poco más de un mes para las elecciones generales, el intendente de Tigre, acompañada por el diputado Felipe Solá, se encontró en Villa Ramallo con los máximos referentes de la Mesa de Enlace para “demostrar que se puede tener otro vínculo con el sector”. La mano que mostró el líder del Frente Renovador tuvo un póker de ases para marcar distancias respecto del Gobierno Nacional. Sin embargo, la carta más contundente que consiguió al asegurarse la asistencia y el apoyo de Carlos Reutemann.

El asado que organizó Massa en el límite del partido de Ramallo, cerca de San Nicolás, tuvo asistencia casi perfecta. La foto de la mesa incluyó a los principales candidatos de la fuerza que encabeza y a varios intendentes bonaerenses con quienes comparte su interés por responder a los reclamos de los productores agrícolas y ganaderos. En este contexto, el ex jefe de Gabinete sostuvo que “el Lole”, senador nacional por la provincia de Santa Fe, “simboliza un modelo de gestión y de vínculo con el sector”.

El ex gobernador agradeció la invitación y destacó que su anfitrión “está pasando por un momento muy especial”.

No obstante, ambos insistieron en que su encuentro no mira otros objetivos más allá de octubre. “Que él resuelva el tema de las candidaturas después de los 45 puntos que va a sacar”, se permitió decir en tono de broma Reutemann, aunque sí consideró que esa cifra es la meta a alcanzar por parte de la fuerza opositora.

Es la primera vez en cinco años que Reutemann da una señal política, fuera de candidaturas o posicionamientos propios y es una señal clara hacia dentro del peronismo tradicional. También participaron los compañeros de lista de Massa, Felipe Solá, Adrián Pérez e Ignacio de Mendiguren, los asesores económicos Martín Redrado, Ricardo Delgado y Miguel Peirano y los intendentes de Olavarría, José Eseverri; Hurlingham, Luis Acuña y San Miguel, Joaquín De la Torre.


Antes de cerrar el almuerzo, Massa, sentado en el centro de la mesa junto a Reutemann, pidió que se levanten las copas. "Acá hay representantes de todos los sectores. Brindemos por una Argentina unida", sentenció el intendente de Tigre. El entusiasmo ya estaba en la mesa. Massa fue el último en irse y saludó a todos, uno por uno. Incluso, Carlos Garetto (Coninagro), quizás el que tiene mas coincidencias con la Casa Rosada, fue el último en irse. Antes de volver a su provincia, el "Lole" le dio un mensaje a su amigo: "Si necesitás que vaya a otro acto, avísame". La campaña arrancó de nuevo y Massa ya puso primera.


En tono distendido, la reunión se desarrolló en el living de la residencia de un amigo del candidato local, Lisandro Bonelli, primo de "Chechu", la modelo y conductora de TV