El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa advirtió este sábado que "la inseguridad es una enfermedad" y dijo que la prevención "tiene que estar en mano de las comunidades locales".

El intendente de Tigre participó de un acto en San Martín junto con su Gabriel Katopodis, en el que presentaron 15 nuevos patrulleros de protección Ciudadana para el municipio. "La prevención tiene que estar en mano de las comunidades locales, por eso es central que haya una ley de policías municipales", subrayó.

"Tenemos que entender que cuando uno quiere combatir el Sida, la Gripe A o cualquier otra enfermedad se hace una campaña de prevención. La inseguridad es una enfermedad de nuestra sociedad y la mayor inversión hay que ponerla en prevención", explicó Massa con su comparación.

En este sentido, el candidato del Frente Renovador pidió cambios en la Justicia, y advirtió la necesidad de que haya más de un juez de garantías cuando la población supera los 150 mil habitantes.

"Hay que terminar con la puerta giratoria que permite que los delincuentes entren y salgan por la misma puerta", precisó durante el acto, en que estuvo acompañado además por los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse y de Hurlingham Luis Acuña y el candidato a diputado nacional, Adrián Pérez.