El diputado del Frente Renovador Sergio Massa dijo que su espacio político está "de acuerdo con herramientas que permitan expulsar a inmigrantes que cometen delitos, como creemos que es importante terminar con la puerta giratoria y las trampas procesales", al referirse al proyecto de reforma del Código Procesal Penal que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió al Congreso.

“Lo primero que queremos es hacer un análisis serio porque está claro que el país necesita un sistema procesal. Tenemos que terminar con los mecanismos de descuentos de la pena. Esto termina haciendo que muchas veces se genere que nadie vaya preso o que todo el mundo no cumpla justa condena", señaló Massa.

En diálogo con medios radiales, el virtual precandidato a presidente señaló objeciones con los denominados juicios de transición y llamó a observarlos "con mucha atención" porque en la Provincia "muchas veces lo que termina pasando es que los juicios que quedan en transición terminan diluyéndose y generando impunidad".

Anoche, en cadena nacional, la Presidenta anunció el envío al Parlamento de un proyecto para modificar el Código Procesal Penal, que aspira a transformarse al modelo acusatorio, con mayor intervención de los fiscales y de las víctimas en el proceso de investigación.

Consultado por la acusación de la diputada Elisa Carrió (UNEN), que lo señaló como "amigo" del fiscal general de San Isidro, Julio Novo, a quien calificó de "encubridor del narcotráfico en Buenos Aires", Massa respondió: "Nosotros tenemos la relación que tienen todos los intendentes con los fiscales generales que decidieron avanzar con la descentralización, y él es fiscal desde mucho antes que yo fui intendente".

"Lo que hicimos fue institucionalmente establecer una relación que permitiera avanzar en la posibilidad de que el vecino de Benavídez, de Pacheco, etc, tuviera su fiscalía", finalizó.