Se llama Marwa Elselehdar, es la mujer más joven en guiar un barco a través del Canal de Suez, llegó al cargo de capitana en Egipto, donde todo es mas complejo para una mujer, pero lo logró, está orgullosa.

Pero hace pocos días fue víctima de un rumor de redes de proporciones colosales, cuando se la culpó de estar al mando del barco que encalló y bloqueó el Canal provocando un grave daño a economía mundial.

¿Porque? Eso será fruto de próximas indagaciones, pero lo cierto es que diversas fotos trucadas, lanzadas desde distintas cuentas, instalaron, durante días, que Marwa era la capitana de ese barco y responsable del incidente.

Mientras la enorme nave carguera estaba encallada, la egipcia de 29 años, desempeñaba su rol en la nave Aida IV en Alejandría, que se dirigía a transportar mercadería a un faro en el Mar Rojo. 

Marwa cree que la "operación" se armó para desacreditarla por su género: ”Me quedé estupefacta. Sentí que podría ser blanco tal vez porque soy una mujer exitosa en este campo o porque soy egipcia, pero no estoy segura”, aseguró.