“El Inocente” es uno de los nuevos éxitos de la plataforma y está basado en una novela del estadounidense Harlan Coben y ya es top ten en la lista de lo más visto en todo Hispanoamérica.

La serie plantea la historia de manera que el thriller va generando capítulo a capítulos sorpresas que mantienen en vilo al espectador con incógnitas que siempre dejan siempre especulaciones acerca del desarrollo argumental. Así se va manteniendo el nivel de intensidad para que los personajes encajen en un guión plagado de golpes de efecto y renueven constantemente el interés.

Para no “spoilear” y no dar ejemplos que puedan dar pistas podemos decir que “El Inocente” nos va a mostrar distintos puntos de vista de una situación concreta para obligar al público a enfocarse en determinar la inocencia o culpabilidad de los personajes.

Este recurso, tan común en los thrillers policiales, puede jugar en contra si no se lo trabaja con acierto, y en este caso el guión se hace cómplice del ritmo de la dirección para ir avanzando hacia el final de la historia.

Básicamente, “El Inocente”, cuenta la historia de Mateo Vidal (Mario Casas), un joven que termina preso luego de una muerte accidental que sucede durante una noche de fiesta. Cuando sale de prisión y recompone su vida, una llamada a su esposa Olivia (Aura Garrido) da un giro de 180º y vuelve a poner su futuro en un escenario inestable.

Martina Guzman interpreta a Kimmy Dale, una prostituta y stripper que según la actriz, "tiene un arco dramático inmenso y un desafío físico también muy importante". Para componer el papel tuvo que aprender a bailar en la barra, lo que le significó un desafío: "Fue una experiencia muy intensa, sobre todo la parte del entrenamiento de pole dance. Fueron dos meses de un nivel de intensidad casi imposible.

Es muy difícil bailar en la barra, realmente muy difícil". De esta manera su personaje despertó la curiosidad y los comentarios del otro lado del Atlántico y para los que la conocemos mejor, el deseo de descubrir “El Inocente” actual #1 entre lo más visto en Netflix.