El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, garantizó por Continental que los trabajadores provinciales cobrarán el medio aguinaldo sin “inconvenientes”, aunque reconoció que existe “zozobra” entre los trabajadores del sector público porque éste fue “un año difícil financieramente” para la administración de Daniel Scioli.

Mariotto sostuvo que “hoy no advertimos ningún tipo de inconvenientes” que impida al gobierno bonaerense pagar el SAC correspondiente a fin de año y afirmó que el Ejecutivo provincial “tiene los instrumentos que le pidió a la Legislatura para abordar esos temas con toda responsabilidad”.

Admitió que “hay zozobra en los sectores del trabajo de la provincia de Buenos Aires, producto de un año difícil financieramente”, pero “entendemos que el voto del Presupuesto que va a anticipar el gasto del año que viene no nos va a traer estas situaciones que transitamos este año”, remarcó.

Sobre el nuevo paro docente en la provincia, se mostró confiado en que “se puede ordenar el conflicto” y reveló que “por estas horas se está hablando con los gremios del sector”.