Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Mariotto en Continental: “Paga la sociedad cuando hay una restricción a aprender”

El vicegobernador bonaerense explicó de qué se trata su propuesta para declarar a la educación un servicio público esencial y evitar las huelgas.

Mariotto en Continental: “Paga la sociedad cuando hay una restricción a aprender”
Docentes bonaeenses de SUTEB y FEB cumplieron este jueves el séptimo día de paro con marchas y protestas, y confirmaron que mantendrán la huelga hasta que reciban una oferta que supere la propuesta de 30,9 por ciento, mientras el gobierno de Daniel Scioli pidió a los maestros que “inicien el ciclo lectivo” y dijo que debatirá el proyecto de ley que declara a la educación “servicio esencial”.
 
“El reclamo…pero con los chicos en las aulas, no puede haber diferencia entre colegios públicos y privados. Ninguna mirada corporativa puede atentar contra el derecho de los chicos de tener clases”, señaló en La Vuelta el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.
 
La iniciativa ya comenzó su curso dentro de la Legislatura. “Hoy tuvimos la primera sesión del año pero queremos avanzar sobre este tema una vez finalizada la paritaria”, destacó.
 
“Descartamos que habrá acuerdo” con los maestros del distrito, confió el segundo de Scioli.
 
“Estamos de acuerdo con las paritarias pero no está por encima del derecho a aprender”, enfatizó.