Escuchá ahora

Fútbol Continental Transmisiones

Equipo Deportes Continental


Mariano Arriaga, el oculista que lidera el movimiento "Médicos por la Verdad"

Es la versión argentina de un movimiento antivacunas que sostiene que la pandemia es un invento. Nació en Alemania, explotó en España y Arriaga lo lidera en Rosario.

Mariano Arriaga, el oculista que lidera el movimiento Médicos por la Verdad

Mariano Arriaga. Foto:

Se llama Mariano Emiliano Arriaga Ferré, es oftalmólogo, y lidera un movimiento autodenominado "Médicos por la Verdad, un grupo de presuntos profesionales nacido en Alemania y que rápidamente se expandió por el mundo, que sostiene que no hay que vacunarse y que la pandemia es un invento de los gobiernos para dominar a la gente.

Desde septiembre del año pasado, Arriaga recorre el país repitiendo ese discurso. Desde Bariloche a Salta, el oftalmólogo repite sus argumentos buscando partidarios. "Sin barbijos, sin permisos de ruta y pidiéndoles a los policías que se sumen", así explica como es su recorrido.

En aquel mes empezó esa recorrida montado en un caballo, quiere que la gente "despierte" y que "se oponga a la campaña del miedo", llevada a cabo por los que organizaron lo que denemina:  "esta tremenda mentira".

A Arriaga lo acompañan otros profesionales como las médicas China Brandolino y Roxana Bruno y ayer, el oftalmólogo fue protagonista de la protesta en Rosario, a la que se plegaron miles de personas.