Se llama Mariano Emiliano Arriaga Ferré, es oftalmólogo, y lidera un movimiento autodenominado "Médicos por la Verdad, un grupo de presuntos profesionales nacido en Alemania y que rápidamente se expandió por el mundo, que sostiene que no hay que vacunarse y que la pandemia es un invento de los gobiernos para dominar a la gente.

Desde septiembre del año pasado, Arriaga recorre el país repitiendo ese discurso. Desde Bariloche a Salta, el oftalmólogo repite sus argumentos buscando partidarios. "Sin barbijos, sin permisos de ruta y pidiéndoles a los policías que se sumen", así explica como es su recorrido.

En aquel mes empezó esa recorrida montado en un caballo, quiere que la gente "despierte" y que "se oponga a la campaña del miedo", llevada a cabo por los que organizaron lo que denemina:  "esta tremenda mentira".

A Arriaga lo acompañan otros profesionales como las médicas China Brandolino y Roxana Bruno y ayer, el oftalmólogo fue protagonista de la protesta en Rosario, a la que se plegaron miles de personas.