Maira Eugenia Vidal, Gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires presentó su gabinete.

"Vamos a necesitar ayuda extraordinaria de la Nación para pagar sueldos", fue una de las primeras definiciones de Vidal sobre la situación económica bonaerense. Vamos atener que hacer frente recibiendo una caja en cero", planteó la mandataria electa y dijo sobre la gestión saliente de Daniel Scioli: "No dejó los fondos previstos para pagar sueldos y aguinaldos".

Vidal confirmó que apenas asuma convocará a una reunión al gremio docente y que llamará a sesiones extraordinarias en la Legislatura. "Hay que votar la nueva ley de ministerios porque tiene que haber una reducción de cargos, el presupuesto y una ley de emergencia en seguridad e infrestructura", apuntó.

El ministro de Gobierno de Vidal será Federico Salvai,  que también tendrá funciones de jefe de gabinete, cargo que será suprimido. Al ministerio de Coordinación y Control de Gestión irá Roberto Gigante.

Salvai fue de los primeros en ser confirmado para empezar a trabajar en la transición, igual que los futuros ministros de Economía, Hernán Lacunza, y Seguridad, Cristian Ritondo

Al ministerio de Infraestructura, Planificación, Obras y Servicios Públicos irá Edgardo Cenzón. Otros ministros son: Alejandro Finocchiaro (Educación), Alberto Mahiques (Justicia), Leonardo Sarquis (Asuntos Agrarios) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social).

Por otro lado, al ministerio de Salud iría Zulma Ortíz, médica que pertenece a Unicef, al tiempo que el radical Jorge Elustondo se quedá con el ministerio de Producción. A Trabajo irá Marcelo Villegas, ex ejecutivo de Telecom.

Además, tres sciolistas continuará en su cargo: Ignacio Crotto seguirá al frente de la secretaría de Turismo, el ex denarvaísta Gustavo Ferrari hará lo propio como Asesor General del Gobierno e Iván Budassi permanecerá como titular de ARBA.

Otros cargos confirmados son: el consultor Fabián Perechodnik, como secretario General de Gobierno; Alejandro Gómez, al frente del Instituto Cultural; Federico Suárez como secretario de Comunicación, y Mariano Mohadeb como secretario de Medios.

Además, Juan Curutchet ocupará la presidencial del Banco Provincia, el actual intendente de Vicente López, Jorge Macri, será -a su vez- presidente del Grupo Bapro; Julio Conte Grand será secretario de Legal y Técnica; y el electo vicegobernador Daniel Salvador se quedaría con la secretaría de Derechos Humanos.