El jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, consideró que las denuncias de corrupción que se vienen multiplicando a partir de la divulgación del Caso Niembro son "carpetazos" y subrayó que no los responderán "en tiempos de campaña", sino que se centrarán en su propuesta de gobierno.

En La Mirada Despierta, sostuvo sus sospechas de un "acuerdo Scioli-Massa" para "destrozar" a Macri. "Aníbal Fernández dijo que se reunieron, lo único que planteamos es que queremos saber qué pasó, porque vemos varios indicios de que el kirchnerismo quiere destrozar a Macri, porque es la única manera que tienen de ganar la elección. Y en segundo lugar, está claro que ha habido movimientos de parte de ellos para que Massa empiece a tener más salida. Dada la cantidad de vasos comunicantes que hay entre ellos, dado que muchos de ellos trabajaron juntos, que está bueno que se expliquen, nada más", minimizó.

En otro orden, reconoció que "Hay que acatar el fallo de la Corte de Tucumán", aunque "teniendo claro que se seguirá discutiendo en la Corte (nacional), y que acá el tema central, más allá de la victoria y que la misma Corte lo planteó, es que el sistema electoral está viciado, y que es muy importante que el gobierno reconozca esta situación para modificar las cosas que la Cámara Electoral le está pidiendo para octubre, porque, para una elección que puede reñida, el sistema no ofrece demasiadas garantías a la hora de los recuentos", concluyó Peña.