La presidenta del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont, admitió por Continental que la distribución del billete de 100 pesos con la imagen de Eva Duarte de Perón "va a requerir una adecuación en los cajeros automáticos".

"Este billete, como todos los anteriores, va a requerir una adecuación en los cajeros automáticos", puntualizó en La Mañana, y detalló que se imprimirán unos 20 millones de billetes en la primera tanda para homenajear a Evita, en el 60 aniversario de su fallecimiento.

En otro orden, consignó la ampliación de los controles para el envío de dólares al exterior. “Aquellos que manden más de 1.500 dólares por mes en concepto de ayuda familiar deberán obtener una autorización especial del Banco Central”, precisó Marcó del Pont.

Además, la autoridad monetaria estableció que “las operaciones superiores a los 300 dólares deberán realizarse con débito o cheque”. Asimismo, anticipó que el BCRA analiza “la pesificación de los mercados a futuros de granos y divisas”.