"En este momento tan duro, con la muerte de un colega, sería bueno entender qué es el silencio", dijo el fiscal general y vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Sáenz, para explicar las razones que llevan a que el próximo miércoles 18 de febrero, cuando se cumpla un mes de la muerte de Alberto Nisman, tenga lugar una protesta silenciosa en el Congreso Nacional.

La iniciativa, de la que participarán fiscales, miembros del gremio de Judiciales conducido por Julio Piumato y todo aquel que adhiera a la necesidad de esclarecer la muerte de Nisman, ya se viraliza en redes sociales bajo el hashtag #MarchaDelSilencio.
La intención de los organizadores es que, además de los fiscales, funcionarios y empleados judiciales, se sumen ciudadanos comunes.

"Sería bueno entender lo que es el silencio, por el respeto hacia él para darle tranquilidad a todos. Veremos si prospera y si hay voluntad de hacerlo. Es un apoyo a la verdad", dijo por su parte el fiscal federal Guillermo Marijuan en Radio Mitre