Es una jornada histórica para el fútbol argentino. El apretado calendario copero y el impedimento de jugar el sábado por ser el Día del Trabajador generaron que este domingo se juegue durante once horas consecutivas. En Continental vas a poder vivir. desde las 9.30 hasta las 00, la anteúltima fecha de la Copa de la Liga, que tiene partidos importantes: Boca – Lanús, San Lorenzo – Godoy Cruz, Banfield – River, Central Córdoba – Racing y Rosario Central – Newell’s.

En un horario sumamente inusual, el domingo se va a abrir con un encuentro decisivo para el Grupo B. Boca, el 2°, recibe en La Bombonera a Lanús, que se ubica 5° a un punto de Independiente. El particular momento en que se juega el partido tiene que ver con las necesidades de ambos respecto de la Copa Libertadores y la Sudamericana. El Granate perdió el jueves como local ante Gremio y tiene poco descanso, y el Xeneize enfrentará a Barcelona en Guayaquil el próximo martes.

A continuación, Independiente se juega mucho frente a Atlético Tucumán. El Rojo también tiene competencia entre semana. Viene de ganarle a Montevideo City Torque en Avellaneda y el próximo martes tiene el partido más complicado de su grupo copero, contra Bahía en Brasil. De todos modos, dado que está en el último puesto de clasificación en el campeonato local, no puede descuidarse en absoluto. El Decano mantiene las chances matemáticas, pero tras dos derrotas consecutivas ha quedado un poco relegado. Entre las ventajas, llegará con más descanso.

A las 14.20, San Lorenzo será local ante Godoy Cruz. El Ciclón se juega una parada clave. Perdió sus dos partidos iniciales por Sudamericana y, como sólo clasifica uno por grupo, tiene un pie afuera de la competencia. Por eso debe enfocarse totalmente en la Copa de la Liga, donde se ubica 4° y supera a Racing solo por diferencia de gol. El Tomba es un rival peligrosísimo, porque está a tres puntos de los puestos de clasificación y prácticamente no tiene nada que perder.

Luego, a las 16.30, River debe defender su ubicación frente al siempre difícil Banfield. El equipo de Marcelo Gallardo, que numéricamente está firme en la Libertadores, no puede distraerse a nivel local, dado que por la derrota de la semana pasada hizo que San Lorenzo y Racing lo igualen en puntos: todos tienen 18 puntos, aunque el Millonario los supera en diferencia de gol. La enorme cantidad de casos de COVID-19 en un momento clave, le quitó al Taladro la posibilidad de mantener el altísimo nivel de la Copa Diego Maradona. Sin embargo, matemáticamente aún tiene chances.

Más tarde, Racing con sus problemas de juego a cuestas tendrá que sumar en Santiago del Estero. El equipo de Juan Antonio Pizzi le ganó bien el domingo pasado a Colón, pero entre semana, por Copa, fue muy superado por Sporting Cristal a pesar de que ganó. Debe sumar y esperar otros resultados para ingresar a zona de clasificación. Central Córdoba, a cinco unidades del 4° puesto, arrancó bien el campeonato, pero se cayó y hace cinco partidos que no gana.

En último turno se jugará el clásico rosarino. Tras múltiples idas y vueltas, cambios de horario y hasta alguna posibilidad de modificación en la sede, el encuentro se jugará a las 21 en el Gigante de Arroyito. Para Rosario Central los puntos son muy importantes, porque todavía aspira a estar en la próxima fase de la Copa de la Liga. Se ubica solo a tres unidades de San Lorenzo, último clasificado hasta el momento en el Grupo A.

Newell’s, que ya no tiene chances de pasar de ronda y está muy complicado también en la Copa Sudamericana, necesita salvar el semestre con un triunfo en el gran partido de la ciudad. La última vez que la Lepra se impuso fue en el campeonato del 2016/17, en la cancha de Rosario Central y con gol de Maximiliano Rodríguez. Sin embargo, el historial es claro: en el clásico rosarino gana el empate. En 172 partidos jugados entre sí en Primera División, igualaron 77 veces, el Canalla ganó en 52 oportunidades y el Rojinegro 43 veces.

Un domingo inolvidable para los futboleros y decisivo para el campeonato. Una jornada histórica y maratónica que se reflejará en una larga y completa transmisión con el equipo de Radio Continental.