En la ciudad de Mar del Plata se construyó una nueva Terminal de Ómnibus, dejando libre el predio de lo que era la vieja Terminal, que son dos manzanas libres en pleno centro comercial.

“Cuando el intendente autorizó la mudanza, surgieron tres iniciativas privadas orientadas, en principio, a la construcción de un Centro Cultural en el edificio que quedó libre, en las intersecciones de Alberti y Sarmiento”, explicó el concejal radical en el Partido de General, Carlos Katz.

En ese marco, resaltó que “si hay algo que tiñó toda esta cuestión es la ausencia de planificación del Estado y del intendente (Gustavo Pulti)”.

“Pasaron siete meses y el jefe comunal le dio el carácter de iniciador en el proceso de licitación a un grupo empresario”, presuntamente conformado por Enrique Iglesias, cercano al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, indicó el consejal.

El empresario Enrique Iglesias, que maneja el multimedio del Diario La Capital y tres radios AM, además de ser el dueño del Hotel Hermitage y administrador del Hotel Provincial, “tiene un vínculo muy cercano con el gobernador Scioli”, afirmó Katz.

“Cuando se presenta la iniciativa de este grupo le faltaba una cantidad importante de documentación, la mínima que exigía la ordenanza”, aseguró Katz. En ese contexto, dijo, “estamos ante el riesgo de quebrar el principio de igualdad ante la ley”.