Escuchá ahora

Somos Boca

Junto a Boca en cada partido del Xeneize.


Mandó su celular a reparar a Apple y los técnicos subieron a las redes sus videos de sexo explícito

Ocurrió en California, en un service oficial, y Apple debió pagar varios millones en indemnización a la perjudicada.

Mandó su celular a reparar a Apple y los técnicos subieron a las redes sus videos de sexo explícito

Violación intimidad. Foto:

Apple debió pagar una fuerte indemnización de varios millones de dólares, a una mujer de Oregon después de que los técnicos de reparación de iPhone subieran imágenes y videos explícitos a Internet desde un teléfono que ella envió para su reparación.

Las presentaciones legales, informadas por primera vez por el Telegraph, revelaron que la mujer envió su iPhone para su reparación el 14 de enero de 2016 a un contratista de reparaciones aprobado por Apple llamado Pegatron Technology Service en California.

Luego, los técnicos cargaron "material extremadamente personal y privado" en la cuenta de Facebook de la mujer y en otras ubicaciones de Internet, según los documentos. Los videos fueron subidos para dar la impresión de que la propia mujer los había compartido a propósito, según los documentos, lo que provocó a la mujer una "gran angustia emocional".

La mujer se enteró del incidente cuando sus amigos vieron los videos y las imágenes en Facebook. La mujer demandó a Apple y finalmente llegó a un acuerdo con la empresa por una suma de varios millones de dólares.

Pero Apple nunca fue nombrada directamente en la demanda en un esfuerzo por mantener la confidencialidad del asunto. El incidente solo se hizo público cuando los abogados de un caso más reciente y no relacionado que involucraba a Apple y Pegatron hicieron referencia al caso anterior en sus presentaciones legales, diciendo que el cliente nombrado era "claramente Apple".

Apple confirmó el incidente en un comunicado enviado a The Guardian el lunes. Los abogados de la mujer no respondieron a una solicitud de comentarios. "Nos tomamos muy en serio la privacidad y la seguridad de los datos de nuestros clientes y contamos con una serie de protocolos para garantizar que los datos estén protegidos durante todo el proceso de reparación", dijo un portavoz de Apple.